Actualidad

Desempeño Ambiental Motiva CEE 2023

01 de

enero

de 2024

Desempeño Ambiental Motiva CEE 2023

En Motiva CEE la comunicación de los diferentes aspectos ambientales asociados a nuestra actividad es una de las principales premisas de nuestra política de Medio Ambiente. De este modo se da a conocer el desempeño de la empresa en esta materia y los objetivos que se establecen para conseguir una mejora continua.

A principio de año nos planteamos los siguientes objetivos ambientales:

  • La digitalización del todo el proceso productivo a 31 de diciembre 2023 con la incorporación de tablets, que supondrá reducción tanto en consumo de papel como de tóner.
  • Reducir el consumo de electricidad en un 5%.

Durante el año pasado no pudimos cumplir con el objetivo de la digitalización del proceso productivo. En este caso la ralentización del proceso de digitalización se ha debido la falta del tiempo necesario para realizarlo. Por ello, durante este año volvemos a ponernos como objetivo la digitalización del proceso productivo, que actualmente se encuentra en marcha con la formación de los responsables de cada departamento con el fin de trasladar la información a los demás trabajadores.

Con respecto al objetivo definido para la reducción del consumo eléctrico, se trata de un objetivo planteado con un plazo de 2 años, pero contamos con una disminución considerable durante este año, por lo que esperamos seguir con la misma tendencia durante 2024, y así lograr cumplir el objetivo al finalizar el año.

Para 2024, continuamos con los dos objetivos medioambientales planteados para 2023, replanteando el objetivo de la digitalización para el próximo año y manteniendo el objetivo de reducción de consumo eléctrico con un plazo de dos años.

También planteamos el siguiente objetivo medioambiental, con un plazo de consecución de dos años: reducción a cero los residuos peligrosos en 2025 por la instalación de las máquinas de DTF.

Además, y en nuestro propósito de ser cada día más sostenibles, debemos celebrar también que nuestros trabajadores están 100% implicados en el cumplimiento de las medidas ambientales y participativos a la hora de llegar a los objetivos empresariales.