Uniformes de Trabajo

Tipos de entrega de ropa de trabajo

25 de

julio

de 2023

Tipos de entrega de ropa de trabajo

Motiva CEE es una empresa especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de uniformes de trabajo a grandes empresas. La experiencia nos ha demostrado que el reparto de ropa de trabajo en los centros no es tarea fácil, ya que hay empresas en las que conseguir que todos los trabajadores reciban su uniforme puede llegar a costar mucho más de lo esperado. Por ello, en Motiva CEE trabajamos diferentes formas de envío en base a los pedidos de los clientes con el objetivo de que el reparto en los centros de trabajo sea lo más sencillo posible.

Para lograr este objetivo nos acoplamos a las necesidades de los clientes, tanto en las peticiones de material como en las solicitudes de entrega, así la relación con nuestros clientes se solidifica y se crea un vínculo más allá de la relación comercial. Siempre es prioritario para Motiva CEE solucionar las dudas de nuestros clientes y adaptar nuestro sistema productivo para lograr que juntos logremos los objetivos con el menor margen de modificación entre proveedor-cliente.

En base a la experiencia y a las peticiones de nuestros clientes hemos generado diferentes formas de entrega de los pedidos de compra para que cada recepción de mercancía se realice ocasionando el menor número de problemas o incidencias. Gracias a la comunicación con nuestros clientes y sus peticiones, hemos creado diferentes tipos de entrega.

  1. Entrega de pedidos completos

Es la forma de entrega más común cuando los pedidos de los clientes se realizan en cantidades pequeñas, o en función a las necesidades del momento. Es el proceso más sencillo de compraventa en el que no influyen muchos factores externos más que las posibles roturas de stock de los proveedores que nos suministran las prendas que necesitan los clientes.

Esta manera de trabajo es la menos planificada y se utiliza con clientes de compra puntual. Las empresas que utilizan este tipo de entrega son de tamaño pequeño o medio, que basan su compra en las necesidades del momento. Desde Motiva CEE, aconsejamos en esta forma de envío que las empresas cuenten siempre con un pequeño stock de ropa de trabajo, siempre basado en la demanda realizada por sus trabajadores, y que ayudamos a confeccionar en base al histórico de sus pedidos, con el objetivo de conseguir el mejor método de trabajo y ahorrar al cliente posibles portes o gastos de manipulación generados por no llegar al volumen mínimo de puesta en marcha de un pedido.

  1. Entrega por plataforma o centro

Hay dos formas de proceder en este caso, dependiendo de la empresa que solicita el pedido. Es habitual que una misma empresa tenga diferentes delegaciones en las que se solicita ropa de trabajo. El primer caso sería que todas las plataformas o centros enviaran sus pedidos y en el segundo caso la empresa raíz envía el total de los pedidos y la distribución de la ropa de trabajo entre los diferentes centros de trabajo. En ambos casos, desde Motiva CEE se trabaja de la misma forma: a través de los totales.

En este procedimiento productivo se invierte mucho tiempo de planificación, pero luego es más sencillo a la hora de trabajo. Una vez recopilada toda la materia prima, se agrupa por referencias, y se fabrica y se personaliza de esta forma. A la hora de doblar y embolsar la mercancía, se separa por tallas y se clasifica de esta forma. Una vez se tienen todas las referencias separadas por tallas, se comienzan a preparar los pedidos por plataforma o centro, incluyendo en cada uno de ellos la solicitud de compra. Así, el volumen de trabajo es mayor, por lo que la rentabilidad del tiempo también lo es. Además, de esta forma todos los centros de trabajo reciben las prendas de su ropa de trabajo durante los mismos días, únicamente dependiendo del tiempo del transporte, que suelen ser 24-48h.

  1. Entrega por temporada

Este método de entrega es similar al anterior, pero dividido en temporadas. En Motiva CEE podemos recibir los pedidos de dos maneras: a través de totales anuales o en dos pedidos, la ropa correspondiente a la temporada de verano y posteriormente la que corresponde a invierno. El primer caso es el ideal, ya que ayuda tanto al cliente como a nuestra empresa a planificar la entrega durante el año de una manera más cómoda.

En el caso de recibir los pedidos todos en el mismo momento, se realiza una reunión y se pacta con el cliente aquellas prendas que son necesarias en verano y cuáles son las que prefieren recibir una vez llegado el frío. Normalmente, las entregas de verano se realizarán en marzo, y las prendas que son para el invierno se reciben a partir de septiembre u octubre. Esta forma de trabajo es muy cómoda para el cliente, ya que realiza una única petición de compra y se olvida hasta la recepción del mismo. Simplemente tiene que realizar una solicitud anual y nosotros nos encargamos de que reciba la mercancía parcialmente en función del clima.

  1. Entrega personalizada por operario

Tal y como indica este tipo de entrega, la entrega personalizada por operario simplemente significa que cada operario recibe un paquete con la ropa de trabajo solicitada, en las tallas y cantidades que ha indicado a su responsable, sin necesidad de solicitar de nuevo a su responsable ni repetir el pedido. Este paquete indica su nombre, el número de trabajador, la empresa en la que trabaja… todos los datos que la empresa haga llegar a Motiva CEE para que esté perfectamente identificado y no exista ningún problema a la hora de la recepción de la mercancía.

Pasos para la recepción del pedido con entrega personalizada

En primer lugar, para poder llegar a realizar este tipo de entregas a la perfección, la información que llegar a Motiva CEE desde los responsables de las empresas debería ser todo lo perfecta posible. Este tipo de entregas empieza con la llega a Motiva CEE de un listado en el que se indica el nombre del trabajador, las referencias que solicita de cada prenda, indicando los colores y las cantidades que necesita. Además, puede que la empresa nos solicite la entrega por departamentos, en la que en todas las cajas se indica el departamento al que pertenece la mercancía que hay en el interior.

Hay dos formas de recibir esta mercancía, principalmente depende de la cantidad de prendas que se soliciten. Si las prendas son pocas, o no ocupan en exceso, el pedido se recibirá en cajas en las que se indicará fuera las personas que encontrarán su ropa de trabajo en el interior. Este caso suele darse con la mercancía de verano. Por otro lado, en las prendas que se reciben en invierno, que normalmente ocupan más por su grosor, y que se acompañan de chaquetas, chalecos o similar, se preparan en cajas individuales de entrega directa a cada trabajador.

Sin duda, esta forma de entrega es la ideal para empresas con muchos trabajadores o en las que se pierde mucho tiempo en la entrega de la ropa de trabajo, incluso en aquellas en las que por turnos es difícil repartir todo el vestuario laboral y se puede llegar a tardar semanas. De esta manera, cada trabajador puede llegar al trabajo y se le entrega su caja, sin tener que realizar más gestiones y de una forma muy sencilla.

Y tú, ¿qué tipo de entrega quieres que te preparemos?