Uniformes de Trabajo

8 razones para personalizar los uniformes de tu empresa

16 de

septiembre

de 2020

Personalizar los uniformes de trabajo es una opción cada vez más utilizada por empresas de todos los sectores. Y no solo por una cuestión de practicidad, sino que existen un sinfín de motivos de diversa índole, los cuales benefician tanto a los trabajadores como a las compañías u organizaciones.

 

Veamos a continuación cuáles son las principales ventajas que convencen a las empresas para optar por la personalización de la ropa laboral.

 

 

  1.   Proporciona higiene, comodidad y seguridad

Los uniformes de trabajo personalizados tienen una característica muy agradecida por los empleados: son limpios y cómodos. Siempre que se elija el tejido y diseño adecuados, la ropa de trabajo es fácil de lavar, lo que permite cumplir con las normativas higiénicas imperantes en la actualidad, que se han vuelto más estrictas por la actual situación de emergencia sanitaria.

 

Además, la comodidad con la que un empleado con el uniforme adecuado puede hacer su trabajo redunda en una mayor seguridad, eliminándose y reduciéndose la probabilidad de accidentes o percances, como podría ser: enganches de la ropa con la maquinaria o siniestros provocado por llevar un uniforme que no permita una buena visibilidad en según qué condiciones de iluminación.

 

 

  1.   Permite la fácil identificación de los empleados

Sin duda, el hecho de que, de una modo fácil e instantáneo, los trabajadores de una empresa puedan ser identificados simplemente por su uniforme es una ventaja muy importante que, además, puede desglosarse en varios beneficios diferentes:

 

 

  1.  Los empleados se sienten más seguros

El poder ser distinguidos de un simple vistazo por clientes, proveedores y compañeros, proporciona un plus de seguridad y eficiencia a los empleados de una empresa. A través de un uniforme es posible no solo identificar a una persona como trabajador de una organización, sino incluso saber, en las empresas de cierto tamaño, a qué categoría o departamento pertenecen. Todo esto evita malentendidos y ayuda a que el trabajo y las relaciones entre personas funcionen con mayor fluidez y operatividad.

 

 

  1.   Es un elemento de cohesión del equipo de trabajo

Llevar uniforme en el puesto de trabajo tiene unas implicaciones psicológicas en los empleados que favorecen la cohesión y el sentimiento de pertenencia a un mismo equipo o colectivo con objetivos comunes. Esto repercute en una mayor identificación y fidelización del personal con la empresa para la que trabajan.

 

La uniformidad laboral personalizada ayuda a que los trabajadores se identifiquen con sus valores y se cree un espíritu de grupo unido, que favorece la generación de un buen clima laboral.

 

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  1.   Evita tener que determinar normas de vestimenta

El uniforme elimina totalmente la necesidad de que la empresa dictamine unas normas de vestimenta para los empleados, por ejemplo, no llevar ropa demasiado llamativa o poco decorosa, o bien elementos que puedan ser molestos o inseguros para las funciones diarias.  Aunque no lo parezca, el hecho de que cada profesional pueda vestir como quiera es, más veces de los que sería deseable, fuente de conflictos y desavenencias. 

 

 

  1.   Actúa como factor de distinción de la competencia y de consolidación de la marca

La ropa laboral personalizada funciona muy eficazmente como una seña identificativa para clientes potenciales y reales y proveedores, añadiendo valor a tu empresa frente a sus competidoras. 

 

Por otro lado, en un mercado tan globalizado y competitivo como el actual, los uniformes personalizados sirven para consolidar tu marca y convertirse en un factor publicitario adicional y gratuito que nos puede hacer ganar o fidelizar clientes.

 

Otro punto de valor de prendas adaptadas a cada empresa es que está demostrado que consiguen impactar en el cliente visualmente, haciendo que nos recuerden y nos tengan en consideración en su decisión de compra. Dicho de otro modo, los uniformes ayudan a que el público no se olvide de nosotros. Y si se trata de un antiguo cliente y su experiencia con nuestra empresa ha sido positiva, habremos dado un paso importantísimo para su fidelización.

 

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  1.   Refuerza la imagen corporativa de la empresa 

 

Un uniforme laboral personalizado es colocar la ropa de trabajo en otra dimensión, ampliando las utilidades propias de la ropa laboral y añadiéndoles funciones relacionadas con el marketing y la imagen corporativa. Hay que tener en cuenta que el vestuario se puede complementar con logos, colores, grafismo y hasta un eslogan

De esta forma, se pueden integrar y cohesionar todas las imágenes, símbolos y gráficos de las empresas en el propio uniforme de los trabajadores, ayudando a crear una imagen de la empresa robusta, potente y coherente, capaz de ofrecer una imagen de seriedad y solvencia a los clientes.

 

  1.   Permite adaptar los uniformes a las necesidades de la empresa

 

En muchas profesiones y sectores profesionales, los uniformes de trabajo son mucho más que simple ropa de trabajo. En función del entorno y las características de sus actividades, los empleados precisan prendas que cubran necesidades concretas y muchas veces sujetas a normativas específicas de seguridad laboral y prevención de riesgos. 

 

Un uniforme personalizado cuenta con la versatilidad suficiente para poder incorporar equipamientos que, por ley, sean acordes a la función que desempeñen y les proporcionen la suficiente protección

 

 

 

Motiva CEE, especializados en la personalización y creación de uniformes de trabajo 

 

En Motiva CEE somos especialistas en la fabricación de soluciones de vestuario profesional para todo tipo de empresas, tanto en lo que se refiere a la personalización de cada prenda como a la adaptación a la normativa de seguridad laboral y prevención de riesgos, en caso de que sea necesario. 

 

Nuestros profesionales tienen muy asumido e interiorizado que los uniformes laborales personalizados significan para las empresas mucho más que ropa para usar en el trabajo. Por eso creamos diseños únicos y de la mejor calidad, incluyendo, si así lo desea el cliente, el logo o su lema de la empresa con el fin de distinguir el vestuario y crear imagen de marca.

 

Si finalmente decides confiar en Motiva CEE te daremos un servicio integral en lo que al vestuario de tu empresa se refiere. Te lo facilitamos todo al máximo: tú nos explicas qué prendas necesitas para tus trabajadores y si es necesario introducir algún elemento especial de seguridad. Juntos vamos a consensuar el diseño y acabado que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa y sus empleados.