Normativa LGD

En Motiva CEE ayudamos a las empresas a cumplir con la LGD

Adquirir la ropa laboral de tu empresa a través de un Centro Especial de Empleo, además de contribuir a un proyecto social, te ayuda a cumplir con la LGD.

¿Por qué contratar un Centro Especial de Empleo para cumplir con la LGD?

Descubre las ventajas de trabajar con Motiva CEE:
Supone una buena alternativa para cumplir con la LGD
Tu empresa se encuentra al corriente en el marco legal al cumplir con la LGD a través de la alternativa a la cuota de reserva de contratar servicios o suministros a través de un Centro Especial de Empleo.
Ayudas a la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional
Colaboras con nuestro proyecto, en el que tenemos como objetivo ofrecer oportunidades de empleo de calidad a personas con diversidad funcional.
Aumentas la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa
Promueves la igualdad de oportunidades, la inserción laboral y la autonomía económica de personas con diversidad funcional.
Ofreces uniformes de trabajo de calidad para tus empleados
Ofreces ropa de trabajo de alta calidad para tus empleados, lo que aumenta su sentido de pertenencia y productividad, además de potenciar tu identidad corporativa.
LGD
¿Cuáles son sus puntos más importantes?
Tiene como objetivo garantizar el ejercicio real y efectivo de los derechos de las personas con diversidad funcional, principalmente el derecho a la igualdad de oportunidades.
Establece que las empresas de más de 50 trabajadores deben tener una cuota de reserva del 2% de la plantilla a favor de personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
Establece como consecuencia del no cumplimiento de la Ley un régimen de infracciones y sanciones, tanto económicas como relacionadas con la Administración Pública.
La Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad agrupa en un único texto y al mismo tiempo deroga la legislación anterior:
LISMI, de 1982, Ley de Integración Social de los Minusválidos.
LIONDAU, de 2003, Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las personas con discapacidad.
Ley de Infracciones y Sanciones, de 2007, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
¿Necesitas ropa de trabajo para tu empresa?
Solicita presupuesto sin compromiso. Con Motiva CEE tendrás uniformes de trabajo de máxima calidad a la vez que ayudas a la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.