Ropa para el sector químico

Las prendas utilizadas en el sector químico deben proteger contra los agentes externos, principalmente cuando estos pueden convertirse en un riesgo para la salud, absorberse a través de la piel o ser inhalados. El vestuario de protección frente a riesgos químicos presenta como particularidad que los tejidos con los que se fabrica la prenda son específicos para el compuesto químico frente al cual se busca protección.

En Motiva CEE somos capaces de conseguir esta característica de dos formas: añadiendo una capa de protección a un tejido ya existente, o sometiendo el tejido a un tratamiento que logra una protección determinada.

Características especiales

Los riesgos aumentan en la industria química y por ello, las protecciones deben ser mayores. Se deben evitar salpicaduras, proyecciones, quemaduras, siendo el vestuario fundamental para impedir este tipo de accidentes. El cuerpo del trabajador debe estar cubierto casi en su totalidad a lo largo de su jornada laboral, por lo que estudiamos cuidadosamente la elección de los materiales. Los botones y bolsillos de estas prendas no pueden quedar visibles, quedarán protegidos por una capa de tejido o en el interior de la prenda.

La utilización de trajes completos, como buzos, favorece el desarrollo del trabajo y evita la entrada de sustancias no deseadas. Si no es posible, la utilización de batas como prenda de protección también es una buena opción. Además, se proporcionará un Equipo de Protección Individual (EPI) acorde a la función que desarrolle cada trabajador. Guantes, gafas, cascos, protectores auditivos o calzado son algunos de los elementos necesarios para trabajar en este sector.

Ante la peligrosidad de las sustancias que se manipulan en este sector, muchas veces la opción de utilizar prendas desechables es la elegida por los clientes. Así se controla que las sustancias nocivas no salgan del interior de la empresa.

Para la elección de los uniformes laborales de personal en la industria química, tomamos en cuenta propiedades como permeabilidad y penetración, además de características de rendimiento físico del producto (abrasión, rotura, resistencia a la tracción). También consideramos la resistencia de las costuras y cierres, la flexibilidad, el peso y la comodidad (es decir, el aislamiento térmico, la capacidad de transpiración, etc.)

Uniformes a medida para el sector químico

Diseños personalizados
Tenemos una amplia experiencia en la fabricación de prendas a medida. Nos adaptamos a las especificaciones de cada cliente (diseño, acabados, etc.), y a las necesidades de cada sector.
Calidad y seguridad en el trabajo
Todas nuestras prendas cumplen las exigencias y normativas propias de cada sector, para garantizar la protección y confort que tus empleados necesitan.
Plazos de entrega flexibles
Toda nuestra producción de ropa se realiza exclusivamente en nuestras instalaciones de L'Eliana (Valencia). Trabajamos sin intermediarios, lo que nos permite priorizar en entregas.