Es el tejido asociado generalmente al “tejido de punto” y se usa en la fabricación de jerséis, cárdigans y prendas similares.
Seguramente se trata de la forma de tejido de punto más común, utilizada para camisetas. Proporciona cierta elasticidad natural y un alto nivel de estabilidad.
Una trama de punto similar al ganchillo, generalmente empleada para la confección de polos. Existen diferentes tipos de piqué, siendo el más común el piqué sencillo. La variación en micro piqué, de mayor calidad, se obtiene mediante mejores hilos y una trama de punto más estrecha. El piqué de doble densidad produce un diseño (panal de abeja) de superior durabilidad y mucho más suave al tacto.
Proporciona una fuerte elasticidad natural y suele emplearse para los cuellos y los puños de las mangas, raramente para una prenda entera. A menudo se combina con una pequeña proporción de elastán para favorecer aún más sus propiedades de flexibilidad y elasticidad.
Es una fibra elástica que suele combinarse en proporciones bajas (entre el 3% y el 8%) para obtener tejidos altamente flexibles. Cuanto mayor sea el contenido de elastán, más elástica será la prenda y más se adaptará a la silueta del usuario.
Es un tejido muy popular para la confección principalmente de camisas, con una apariencia característica de tejido de esterilla. La combinación de su elegante aspecto y excelente durabilidad convierten a los tejidos Oxford en una buena opción para las camisas de uniforme corporativo.
Un tejido de punto (de poliéster o poliéster/ algodón) sometida a un riguroso proceso de cepillado para conseguir una superficie suave y esponjosa. Se aplica por las dos caras para crear forros polares y de microfibra, y por una sola cara para la parte interior de la mayoría de sudaderas.
En Motiva CEE empleamos tejidos de sarga para fabricar principalmente pantalones y cazadoras de trabajo, su textura aporta durabilidad y máximo confort. Cuando variamos el cruce de los dos hilos, la urdimbre y la trama, creamos tramas en diagonal que mejoran la textura y caída de la prenda.
El popelín ofrece un tacto muy suave y una superficie de aspecto distinguido, es uno de los tejidos más utilizados para la confección de camisas formales. Su estrecho entrelazado brinda una excelente durabilidad.
Tejido grueso de algodón, por su cara derecha presenta un dibujo en relieve de cordones dispuestos paralelamente; usado para confeccionar prendas de vestir.
Tejido de algodón, absorbente y suave al tacto. Utilizado para toallas, trapos de limpieza y prendas de ropa cálidas. Forma anillos de hilo torcido que sobresalen por una o ambas caras;