Ropa para el sector sanitario

El vestuario laboral en el sector sanitario es una pieza clave para el desarrollo del trabajo de un profesional. Los diferentes colores ayudan a identificar a los distintos tipos de técnicos que puede haber dentro de un mismo centro de trabajo. Las funciones principales de estas prendas son dos: seguridad e higiene. También deben tener la facilidad de movimiento necesaria para que el trabajador pueda desarrollar su trabajo de manera óptima.

Características especiales

En el sector sanitario la bata de trabajo es imprescindible. Esta prenda a la que acostumbramos a relacionar con médicos, enfermeros y enfermeras, dentistas y un largo etcétera, es la más cómoda para todos ellos. Su fácil puesta y quita, sus diferentes largos y la posibilidad de realizarla en cualquier tejido y color hacen de ella la mejor opción para los trabajadores de este sector.

Tras la bata, los pijamas sanitarios y los pantalones con la cintura elástica son prendas muy utilizadas en el sector. En consonancia cromática con las batas, diferencia a los equipos médicos dentro de un mismo centro sanitario. Por ejemplo, un equipo médico que se dedica a operaciones quirúrgicas será diferenciado por su color verde o azul, ya que el blanco refleja en los quirófanos y no es el mejor color para las intervenciones. Por otro lado, el color blanco y los detalles en otro color ayuda a los pacientes a identificar médicos, enfermeros, celadores u otros profesionales.

En este sector, como en el químico, muchas veces se elige ropa desechable para evitar el contagio de enfermedades víricas infecciosas. Cuando no es así, el tejido debe ser resistente a lavados a altas temperaturas para su desinfección, y soportar los procesos, productos y tratamientos que se realizan para su limpieza. Además, deben ser materiales antialérgicos para evitar molestias y reacciones.

En la categoría de uniformes médicos también podemos encontrar casacas, pantalones, chaquetas, y gorros. En Motiva CEE te damos la opción de personalizarlos según lo necesites.

Uniformes a medida para el sector sanitario

Diseños personalizados
Tenemos una amplia experiencia en la fabricación de prendas a medida. Nos adaptamos a las especificaciones de cada cliente (diseño, acabados, etc.), y a las necesidades de cada sector.
Calidad y seguridad en el trabajo
Todas nuestras prendas cumplen las exigencias y normativas propias de cada sector, para garantizar la protección y confort que tus empleados necesitan.
Plazos de entrega flexibles
Toda nuestra producción de ropa se realiza exclusivamente en nuestras instalaciones de L'Eliana (Valencia). Trabajamos sin intermediarios, lo que nos permite priorizar en entregas.