Ropa para el sector hostelería

El vestuario laboral de un negocio hostelero es una de las claves del éxito, ya que guarda una estrecha relación con la satisfacción del cliente. El estilo de las prendas y los colores deben guardar coherencia con el ambiente, la decoración o el tipo de público que se espera en un local. Además, debe crear una unidad de colorido pero diferenciar a los cargos a través de prendas con distintivos o con diseños diferentes para no crear confusiones.

Características especiales

La ropa de trabajo en la hostelería tiene que cumplir con unas funciones específicas y tener unas características acordes al trabajo que va a desarrollar el empleado. Es fundamental que las prendas sean cómodas y funcionales, aptas para dejar libertad de movimiento a los usuarios de este vestuario laboral. Principalmente las prendas para cocina deben estar confeccionadas con tejidos transpirables y que protejan de las quemaduras que son consecuencia de salpicaduras.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la estación del año en la que el trabajador va a utilizar la ropa laboral. En invierno es recomendable la utilización de manga larga, siempre teniendo en cuenta que debe estar correctamente abrochada en el puño y que no sobrepase la muñeca para evitar manchas y permita la correcta manipulación de productos. En verano, por el contrario, el uniforme debe ser fresco y ligero, y de colores claros para repeler la acción solar.

En el sector hostelero es muy importante tener en cuenta el tallaje de las prendas. Los trabajadores de la hostelería se encuentran generalmente en movimiento y las prendas especialmente ajustadas dificultan la acción de los trabajadores, mientras las prendas más holgadas pueden llevar a accidentes por enganchones en cualquier lugar de los locales.

Por último, es necesario elegir un calzado cómodo y que sea lo más transpirable posible. El personal de mantenimiento que se encarga de reparaciones y accede a zonas peligrosas debe llevar botas de seguridad.

Uniformes a medida para la hostelería

Diseños personalizados
Tenemos una amplia experiencia en la fabricación de prendas a medida. Nos adaptamos a las especificaciones de cada cliente (diseño, acabados, etc.), y a las necesidades de cada sector.
Calidad y seguridad en el trabajo
Todas nuestras prendas cumplen las exigencias y normativas propias de cada sector, para garantizar la protección y confort que tus empleados necesitan.
Plazos de entrega flexibles
Toda nuestra producción de ropa se realiza exclusivamente en nuestras instalaciones de L'Eliana (Valencia). Trabajamos sin intermediarios, lo que nos permite priorizar en entregas.