Actualidad

Así vivimos el I Encuentro de Formación y Empleo Juvenil

10 de

junio

de 2021

Experiencias Motiva CEE

El pasado 28 de mayo formamos parte de una de las mesas redondas del I Encuentro de Formación y Empleo Juvenil organizado por el Ayuntamiento de l'Eliana. En este primer evento se ha tratado de acercar a los jóvenes de la comarca las experiencias de empresarios y emprendedores de la zona.

Dentro de todos los actos previstos para las jornadas de charlas y masterclass, nuestra labor principal fue la de contar la trayectoria de Motiva CEE, con el objetivo de servir de ejemplo y ayudar a la toma de decisiones de cara a su futuro profesional a los asistentes y a aquellos jóvenes que decidieron formar parte del evento a través del streaming proporcionado por el Ayuntamiento.

Desde Motiva CEE, José Luis Lis, CEO de la empresa, y Rosa Moreno, responsable de Recursos Humanos y de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional, fueron los encargados de poner voz a una de ponencias sobre “L'Orientació i l'Ocupament juvenil en el Territori”. Ambos contaron la historia de Motiva CEE desde sus inicios, con las dificultades de  los primeros años, el crecimiento exponencial de los siguientes, el traslado a las nuevas instalaciones de l’Eliana en 2018 y también las soluciones frente a una situación como la que vivimos el año pasado con la crisis del COVID-19. Además, detallaron la importancia de la creación de un Centro Especial de Empleo con un objetivo claro: las personas que trabajan en él.

La experiencia, para nosotros novedosa, pone de manifiesto la necesidad de orientar a los jóvenes hacia las diferentes vías de empleo existentes de cara a un futuro laboral que cada día ofrece oportunidades más diversas y diferentes, y hace más difícil la elección de una especialización. Por otro lado, acercar a los jóvenes historias reales de emprendedores, con su parte positiva y sus aspectos negativos, subraya la importancia de crear un proyecto sólido con objetivos medibles y alcanzables para triunfar como empresario.

Desde Motiva CEE quisimos aportar nuestro granito de arena para orientar a aquellos jóvenes que sienten la necesidad de emprender explicando las características de un buen emprendedor, basadas en las que tiene nuestro CEO y que se nos transmiten a los trabajadores del Centro Especial de Empleo a diario: metas claras, capacidad de liderazgo, entusiasmo, un equipo de trabajo al unísono de los objetivos, capacidad de escucha, buena gestión de recursos, adaptación al cambio y mirar siempre al futuro.

Motiva Centro Especial de Empleo agradece la invitación de las autoridades del municipio a hacernos formar parte del evento y de dar a conocer una iniciativa como la nuestra, una firme apuesta por la integración sociolaboral de personas con diversidad funcional.