Actualidad

Desempeño Ambiental Motiva CEE 2020

01 de

enero

de 2021

Desempeño Ambiental Motiva CEE 2020

Motiva CEE, en su compromiso con la protección del medio ambiente, se encuentra en proceso de Certificación según la norma UNE-EN ISO 14001:2015. La implementación de este sistema en la organización tiene como objetivo ayudar a mejorar anualmente nuestro desempeño ambiental mediante el establecimiento de una serie de objetivos de mejora para el año que empieza:

  • Usar el 100% de los envases de cartón reciclado.
  • Lanzar al mercado prendas fabricadas a partir de tejidos reciclados.
  • Reducir al mínimo posible el consumo de papel dentro de las oficinas. A través de la implantación de un sistema de gestión informatizado, pretendemos reducir al menos un 5% el consumo de papel a lo largo del año, dato que esperamos conseguir y seguir reduciendo en años posteriores.

 

Por otro lado, y como consecución del objetivo previsto para 2020, hemos reducido a 2 el número de incidencias de carácter ambiental que han tenido lugar en nuestra planta durante el año pasado. El objetivo, que tenía como meta un máximo de 6 incidencias, se ha logrado con éxito.

Objetivos Medio Ambiente

También de forma periódica y según se define en la norma anteriormente citada, Motiva CEE determina los aspectos ambientales derivados de su actividad y el impacto en los mismos, estableciendo a partir de éstos, medidas preventivas para su minimización o eliminación según el caso. Los aspectos significativos en nuestra planta, y por lo tanto, en los que tenemos que hacer hincapié para reducir al máximo, son:

  • Reducir la generación de residuos peligrosos. En 2020 hemos reducido el consumo de estos residuos debido al descenso de la producción, pero debemos seguir en ese camino para realizar el consumo mínimo. Los residuos peligrosos que se generan en nuestras instalaciones se deben a los deshechos de las pinturas y disolventes que se utilizan en la serigrafía, y sus cantidades no son muy significativas (500kg total anual). Aun así, trataremos de reducir su consumo y, como consecuencia, la generación de estos residuos.
  • Concienciar en la reducción del consumo de gasoil a los trabajadores que acuden a las instalaciones en coche. La ubicación de la empresa es excelente para su llegada en transporte público. Por ello, se pondrá próximamente en marcha una campaña de concienciación del uso de transporte público para la llegada al lugar de trabajo.

 

Además, todos nuestros empleados han sido formados en materia de medio ambiente, con el objetivo de que pongan su conocimiento en práctica tanto en la empresa como fuera de ella.

Los resultados de nuestro desempeño ambiental se encuentran a disposición de todas las partes interesadas, para conocerlos en profundidad puede ponerse en contacto a través del e-mail: comercial@motivacee.es