Actualidad

Desempeño Ambiental Motiva CEE 2021

01 de

enero

de 2022

Desempeño Ambiental Motiva CEE 2021

En Motiva CEE la comunicación de los diferentes aspectos ambientales asociados a nuestra actividad es una de las principales premisas de nuestra política de Medio Ambiente. De este modo se da a conocer el desempeño de la empresa en esta materia y los objetivos que se establecen para conseguir una mejora continua.

En 2021 nos encontramos volviendo a la normalidad de antes de la pandemia ocasionada por el COVID-19, pero todavía no estamos a pleno rendimiento. Aún así, existen diferentes factores que debemos resaltar de nuestra política de Medio Ambiente. 

A principio de año, comenzamos un cambio en cuanto al cartón utilizado en nuestras cajas de embalaje. Aunque ya utilizamos desde hace año cajas fabricadas a partir de materiales reciclados, nos propusimos hacer visible nuestra labor a través de la inclusión en ellas del sello del fabricante. Este objetivo se vio un poco paralizado porque, a la vez, queríamos cambiar el logo y la imagen de la empresa, gestión que tardó más de lo deseado y que acabó siendo posible a finales de año. Por ello, Motiva CEE cuenta desde enero de este año con una nueva imagen en sus envases de cartón, de color marrón, abandonando el blanco que hacía que el consumo de tinta fuera mayor, con un nuevo logo y con el sello del fabricante que indica que los materiales son reciclados.

Por otro lado, nos planteamos que 2021 fuera un año en el que la reducción de las emergencias ambientales dentro de la empresa fuera drástica. Un objetivo ambicioso que partía de un 2020 en el que únicamente habíamos contado con dos emergencias ambientales. Así pues, cerramos 2021 con ¡cero emergencias ambientales! Todo un logro para nosotros que estamos muy orgullosos de dar a conocer. 

En referencia a los residuos peligrosos que se generan por la actividad de Motiva CEE, podemos afirmar que la generación de envases metálicos contaminados se ha reducido un 50%, a lo que podemos añadir que hemos reducido un 20% al generación de aerosoles vacíos. Ahora bien, tenemos como objetivo reducir también el resto de residuos peligrosos que producimos: las telas contaminadas y los envases plásticos contaminados. 

Para el próximo año Motiva CEE pretende realizar una reducción del papel que se utiliza en la planta a través de una agrupación de registros de mantenimiento por secciones. 

Además, y en nuestro propósito de ser cada día más sostenibles, debemos celebrar también que nuestros trabajadores están 100% implicados en el cumplimiento de las medidas ambientales y participativos a la hora de llegar a los objetivos empresariales.