Actualidad

Desempeño Ambiental Motiva CEE 2022

01 de

enero

de 2023

Desempeño Ambiental Motiva CEE 2022

En Motiva CEE la comunicación de los diferentes aspectos ambientales asociados a nuestra actividad es una de las principales premisas de nuestra política de Medio Ambiente. De este modo se da a conocer el desempeño de la empresa en esta materia y los objetivos que se establecen para conseguir una mejora continua.

A principio de año nos planteamos los siguientes objetivos ambientales:

  1. La reducción del papel en las oficinas.
  2. La agrupación de formatos destinados a rellenar por parte de los trabajadores, lo que supone una reducción del consumo de papel en planta.
  3. La reducción del consumo eléctrico, siempre vinculado a la producción.
  4. La reducción de la generación de residuos peligrosos.

earth-158806.png

 

Todos los objetivos planteados para el pasado año han sido cumplidos.

El consumo de papel en las oficinas se ha reducido, se han adaptado el 100% de los formatos a los trabajadores, se ha controlado el consumo eléctrico y se ha reducido la generación de residuos peligrosos en al menos un 10%.

El año 2023 comienza y, por ello, hemos establecido una serie de objetivos, entre los que se encuentran:

  • Digitalización de todo el proceso productivo, para lograr consumir los mínimos recursos físicos necesarios y continuar con nuestra tendencia de ahorro de papel.
  • Lograr implantar en diciembre de 2023 un plan para el autoconsumo solar.

Además, y en nuestro propósito de ser cada día más sostenibles, debemos celebrar también que nuestros trabajadores están 100% implicados en el cumplimiento de las medidas ambientales y participativos a la hora de llegar a los objetivos empresariales.