RSC

El aumento de plantilla, objetivo principal

20 de

junio

de 2023

El aumento de plantilla, objetivo principal

Uno de los principales propósitos de Motiva como Centro Especial de Empleo es el de ofrecer trabajo de calidad a personas con diversidad funcional. Los trabajadores de Motiva CEE son una pieza esencial de la empresa, y su correcta integración en el grupo y su satisfacción como trabajador y persona son metas principales del centro. Con este objetivo logramos mejorar las condiciones laborales de personas con discapacidad, a la vez que favorecemos su integración en la sociedad y su independencia personal.

A la hora de ofrecer empleo, en Motiva CEE la experiencia no es lo más importante, pues contamos con un plan de formación continua en el que cada día se aprende algo nuevo. Los responsables de cada departamento, junto a la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional y recursos humanos trabajan en la misma dirección para transmitir nuevos conocimientos a los trabajadores y así conseguir que crezcan como profesionales a diario. Cada año, Motiva CEE incorpora nuevos empleados para hacer crecer la empresa y favorecer la incorporación al mercado laboral de personas con diversidad funcional.

Dentro del programa de Certificación de la ISO 9001 y la ISO 14001, uno de los objetivos de calidad durante el año en curso es la contratación de 7 perfiles con diversidad funcional a la plantilla, atendiendo a las necesidades de los diferentes departamentos de la empresa. Con el fin de lograr un entorno agradable para los trabajadores, en el que se sientan cómodos y valorados, este proceso se realiza poco a poco, consiguiendo así que las nuevas incorporaciones dispongan de la atención necesaria y la formación correcta para su perfecta integración. Para conseguir este objetivo, desde la empresa se dispone de vínculos con diferentes asociaciones y organizaciones que se encuentran cercanas a las instalaciones de Motiva CEE, con las que se colabora activamente para poder ofrecer empleo de calidad a personas con diversidad funcional que forman parte de estas entidades. Además, dentro del programa de la Unidad de Apoyo se destina el tiempo necesario para la asistencia a diferentes foros de empleo y ferias que se realizan en la zona, y así ofrecer la posibilidad de acceder a nuevos empleos a personas con diversidad funcional que vivan cerca y puedan trasladarse a la empresa con facilidad.

Para favorecer la incorporación de nuevos trabajadores al centro, también contamos con un nuevo perfil dentro de la Unidad de Apoyo, encargada de detectar las necesidades individuales de cada trabajador y trabajar para la integración favorable de cada uno de ellos. Desde este departamento se ofrece el apoyo necesario para facilitar la adaptación de cada trabajador a su puesto de trabajo, buscando una estabilidad para su futuro laboral dentro de la empresa. Además, desde este departamento es desde donde nace el perfil idóneo al puesto de trabajo en el que se necesita personal, detectando las necesidades de cada puesto junto al responsable de cada departamento, y trazando el perfil de la persona objetivo de cada uno de los puestos de trabajo donde se necesita personal dentro de la empresa.

La formación continua de los nuevos trabajadores es fundamental dentro del centro. Dentro de nuestra cadena de producción existen multitud de operaciones que son transmitidas a las nuevas incorporaciones a medida que van desarrollando sus habilidades, logrando así que se conviertan en grandes profesionales del sector de la confección de ropa laboral. Por ello, desde un primer momento el nuevo trabajador comenzará por las tareas más sencillas, dependiendo del puesto en el que se ha incorporado (por ejemplo: unir piezas en una máquina de coser recta, colocar bandas termoselladas en una máquina de termotransferencia por calor, o doblar prendas en el departamento de preparación de pedidos) para luego ir poco a poco progresando y realizando tareas en las que hace falta un poco desarrollo en las empresa, conocimiento de más procesos o soltura en las diferentes máquinas que existen dentro de la empresa.

Gracias a la naturaleza de Motiva CEE y a la labor de la Unidad de Apoyo junto a los responsables de los diferentes departamentos de la empresa, logramos formar grandes profesionales para conseguir que las prendas sean confeccionadas y personalizadas dentro de nuestras instalaciones. Además, cada año se incorporan nuevas actividades de comunicación interna para que el entorno laboral de los trabajadores de la empresa sea más agradable. Por ejemplo, durante el año en curso la empresa ha tenido la iniciativa de celebrar los cumpleaños de los trabajadores a través de un almuerzo el día del cumpleaños de cada trabajador, así como se han implantado días temáticos bimensuales en los que los trabajadores pueden venir a la empresa con diferentes complementos. Estas acciones hacen que trabajar no sea únicamente realizar un trabajo en un puesto de trabajo, si no que se amplíe a formar un grupo que puede ir más allá: ser compañeros, amigos, compartir intereses y aficiones, realizar quedadas o actividades fuera del trabajo, etcétera.

Adquirir el vestuario laboral de tu empresa en Motiva CEE tiene dos grandes características:

  • Aporta un valor social añadido, al estar confeccionado en un Centro Especial de Empleo.
  • Está fabricado en Valencia, íntegramente en las instalaciones de nuestra empresa.

Además, estarás vistiendo a tus trabajadores con ropa de trabajo confeccionada por un grupo de personas que se ha consolidado casi como una gran familia. El trabajador de Motiva CEE que forma parte de un determinado proceso de confección de una prenda de vestuario laboral se implica y da el 100% para que esa prenda tenga la calidad y las características que ha solicitado en cliente y quede satisfecho con la elección de este Centro Especial de Empleo como partner del vestuario laboral de su empresa, tanto el cliente como sus trabajadores.

Y también tienes una última ventaja, ya que si tu empresa tiene más de 50 trabajadores puedes cumplir con la LGD con la contratación de la uniformidad de trabajo en un Centro Especial de Empleo gracias a las medidas alternativas. Los pasos para lograrlo a través de las medidas alternativas puedes conocerlos poniéndote en contacto con nosotros en el formulario de contacto.