Actualidad

Las 3R, tema principal de la jornada de sensibilización ambiental

29 de

mayo

de 2023

Las 3R, tema principal de la jornada de sensibilización ambiental

Hoy lunes, 29 de mayo, ha tenido lugar la jornada de sensibilización ambiental anual que se realiza en las instalaciones de Motiva CEE. Como cada año, desde la dirección de la empresa se prepara esta jornada con el objetivo de conseguir que la información sea lo más útil posible para los trabajadores, tanto en el puesto de trabajo como en el día a día en casa.

Este año la charla se ha centrado en la importancia de las 3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir; otorgando especial importancia al hecho de que reducir es imprescindible para que tener que reciclar lo menos posible. Además, hemos aprovechado para dar unas pinceladas sobre la nueva Ley de Envases, su alcance y sus objetivos, así como nuestra contribución a la misma.

formacion en sensibilidad ambiental

La formación de hoy ha sido de especial interés, ya que hemos aprendido a segregar correctamente los residuos a través de una actividad práctica en la que todos los trabajadores han realizado una participación activa. Gracias a ella, muchos de ellos han resuelto sus dudas en el momento en el que uno de los residuos seleccionados para la práctica era susceptible de ser reciclado en dos contenedores diferentes.

Esta sesión no solo sirve de formación para los trabajadores de Motiva CEE, pues también mejora el clima laboral, sirve de escucha y comunicación en ambos sentidos, y de detección de posibles oportunidades de mejora y ahorro para la empresa. La puesta en común de buenas prácticas ambientales hace que todo el personal que está en la jornada aumente sus conocimientos en materia de Medio Ambiente.

curso sensibilizacion ambiental motiva CEE

Cabe destacar que, durante el año en curso, en Motiva CEE se está llevando a cabo la digitalización del proceso productivo con el objetivo de recudir al máximo el consumo de papel en nuestras instalaciones, un objetivo medioambiental que esperamos conseguir a finales del año. Por otro lado, la poca antigüedad de las instalaciones, así como la inversión en las mismas hacen que existan diferentes formas de ahorro energético y contribución a las 3R:

  • Grifos de pulsador para evitar el desperdicio de agua.
  • Luces con sensor de movimiento para ahorrar energía.
  • Instalación de bombillas LED en todas las lámparas de la empresa.
  • Grandes ventanales que favorecen la iluminación natural de la nave.
  • Concienciación de todos los trabajadores de apagar máquinas y equipos en desuso.
  • Contenedores de reciclaje en todas las secciones de la empresa.
  • Servicio de gestión de residuos externo.
  • Utilización de precinto craft para embalar las cajas de nuestros productos.
  • Utilización de cajas de material reciclado.
  • Aprovechamiento máximo de la materia prima.

Cada año desde Motiva CEE se plantean nuevos retos a superar relacionados con el Medio Ambiente, gracias a la sensibilización con la que se cuenta desde la dirección de la empresa y la máximo colaboración a través de comentarios y sugerencias de los trabajadores. Es importante recordar que la reducción del impacto ambiental es cosa de todos y desde Motiva CEE intentamos que este impacto sea el mínimo posible.