Corporativas

Los patrones, el primer paso para la digitalización de Motiva CEE

06 de

junio

de 2023

Los patrones, el primer paso para la digitalización de Motiva CEE

En Motiva CEE, la producción de la ropa de trabajo comienza con el patronaje de los diseños propuestos por el cliente. Es el primer paso y es fundamental realizarlo a la perfección para lograr que el resultado tras todo el proceso de producción sea el deseado. El diseño de los patrones comienza una vez se ha elegido el modelo a fabricar, y puede sufrir modificaciones desde la primera muestra hasta el prototipo final.

Hasta hace unos meses el proceso de patronaje era una labor artesanal que requería la inversión de mucho tiempo y una formación especializada en continua actualización. Por ello, durante el último medio año hemos dedicado el tiempo necesario para lograr que el proceso sea digital casi en su totalidad, lo que permite un ahorro de papel y de tiempo, un aumento de espacio de almacenamiento en la zona de corte, y una precisión infinitamente superior en el desarrollo de las tallas de las diferentes prendas a fabricar.

IMG_1907.JPG

Para realizar esta digitalización se ha contado con un programa profesional en el que se han escaneado los patrones de las tallas maestras de las prendas a fabricar, y mediante el cual se han escalado los diferentes aumentos y disminuciones de talla, siempre en base a la demanda de nuestros clientes. Un proceso que ha costado meses pero que se encuentra ya a punto y en funcionamiento para que el corte de las piezas que componen las prendas de la ropa de trabajo que se fabrica en Motiva CEE se haga de forma rápida y con exactitud milimétrica.

Además, en este departamento ya se contaba con una máquina de extender tejido que facilita la labor del operario y realiza el trabajo de forma mucho más rápida. Con la instalación de esta tecnología de corte se informatiza el proceso de corte, desde la marcada de las piezas hasta la colocación en las piezas, una vez cortadas, de pegatinas que indican el modelo, la talla y la pieza de la que se trata. La facilidad con la que se trabaja ahora permite abarcar un volumen de prendas a confeccionar mucho mayor que hace algún tiempo.

IMG-6061.jpg

Este solo es el primer paso para decir adiós al papel en Motiva CEE. Ahora comienza la digitalización para el resto de la planta, con el objetivo de contar con la informatización de todo el proceso productivo para finales de año. Una meta ambiciosa que esperamos cumplir y conseguir así que la empresa se convierta en digital al 100%, con el mínimo impacto ambiental y la generación del mínimo residuo posible.