Uniformes de Trabajo

10 motivos por los que implementar uniformes para tus empleados

15 de

julio

de 2020

Implantar uniformes de trabajo para empleados es una medida cada vez más utilizada y valorada  por la empresas por tratarse de un recurso práctico y efectivo que garantiza la funcionalidad y la comodidad de los trabajadores, suponiendo también una numerosa cantidad de beneficios y ventajas adicionales para la empresa.

 

Los 3 grandes beneficios de los uniformes de trabajo para los empleados 

 

  1. Permite la identificación de los empleados. Esta es, probablemente, la principal ventaja de los uniformes de trabajo, ya que permite que clientes, proveedores e incluso el resto de compañeros sepan, de un solo vistazo, que son empleados de la empresa y, en ocasiones, qué puesto tienen o a qué departamento pertenecen. Esto supone que los empleados se sientan más seguros, evita confusiones y, a su vez, ofrece un plus de confianza al cliente, lo que redunda en que el trabajador pueda realizar sus funciones y cumplir con sus objetivos con mayor eficacia.

  2. Mayor higiene y comodidad. Siempre que se mantengan en buen estado y se laven con la frecuencia necesaria, los uniformes de trabajo son limpios y cómodos, ya que pueden adaptarse a los requerimientos y necesidades de cada puesto de trabajo. Adicionalmente, el trabajador que lleve la ropa de trabajo adecuada para el desarrollo de sus funciones, esté cómodo y seguro, realizará su trabajo de manera eficiente y aumentará su productividad de forma involuntaria.

  3. Se incrementa la seguridad y la prevención de riesgos laborales. Las características del uniforme en sí mismo pueden mejorar la seguridad: muchos están fabricados de tejidos especiales para evitar cortes, proteger de las temperaturas extremas, del derrame de productos peligrosos, se pueden colocar remaches en botones o hebillas para evitar accidentes, etc. Por otro lado, en este tipo de ropa de trabajo es sencilla la colación de complementos de seguridad, como por ejemplo chalecos reflectantes para mejorar la visibilidad.

 

MOTIVA CEE - Body - Post 700x250 (3).png

Las 4 ventajas más importantes de los uniformes de trabajo para la empresa 

 

  1. Permite el cumplimiento del marco legal empresarial. Un uniforme de trabajo homologado y sujeto a la normativa permite al empresario cumplir con la obligación legal de facilitar a sus empleados la ropa de trabajo necesaria para el correcto desarrollo de sus funciones, de forma práctica y cómoda. Además, si su puesto o funciones así lo requieren, permite la incorporación de las medidas de seguridad y prevención adecuadas.

  2. Potencia la imagen corporativa de la empresa. Un uniforme laboral es mucho más que una ropa de trabajo, puesto que su diseño está asociado a la imagen de la empresa. Además, a este vestuario se le puede añadir elementos identificativos y/o corporativos  impresos: logos, colores, grafismo y hasta un eslogan. Todo esto sirve para aglutinar imágenes y símbolos, ayudando a crear una imagen de empresa coherente y robusta.

  3. Fomenta los valores de la empresa. El uniforme de trabajo aumenta la sensación de pertenencia e identificación con un mismo grupo, evitando que ningún trabajador se sienta diferente o excluido. Por otro lado, si la empresa no proporciona material de trabajo puede provocar que, en algún caso, el empleado tenga dificultades para hacer frente a la compra de vestuario laboral, o bien que este no sea el apropiado, lo que puede dar muy mala imagen. En resumen, la vestimenta uniformada en el trabajo ayuda a conseguir, mantener y potenciar valores tan apreciados por las empresas como: fidelización, identificación, equidad e igualdad.

  4. Ayuda a diferenciar el negocio. La uniformidad laboral representa un elemento de diferenciación del negocio, ayudando a generar buena imagen entre proveedores y clientes y aumentar las ventas y la productividad. Puede que en un mismo lugar de trabajo se encuentren trabajadores de diferentes empresas o incluso de empresas que son competencia. Con el objetivo de no perder ningún cliente, es mejor que el trabajador lleve el logo de su empresa visible en su uniforme de trabajo. 

 

La 3 ventajas de personalizar la ropa de trabajo

  1. Añade valor adicional a la ropa de trabajo. Incorporar uniformes laborales personalizados representa ir un paso por delante de la simple aplicación de un código de vestimenta de trabajo. Se trata de optimizar las prendas en función de una estrategia completa que, además de proporcionar una vestimenta cómoda y segura a los empleados, cree imagen de marca.

  2. Se consigue publicidad adicional. Los empleados que usan ropa de trabajo personalizada se convierten en un elemento publicitario más de la empresa. Esto permite que los clientes recuerden la marca, multiplicándose las posibilidades de que la tengan en cuenta a la hora de tomar sus decisiones de compra.

  3. Se consigue un gran impacto visual en el cliente. Las prendas adaptadas a cada empresa son muy eficaces de cara a dejar huella en la mente de los posibles clientes, ayudando a los compradores potenciales a convertirse en reales y favoreciendo la fidelización de los que ya nos conocen. Además, para una persona ajena a la empresa, es muchísimo más fácil identificar a un trabajador si su uniforme lleva el logotipo de la empresa. 

MOTIVA CEE - Body - Post 700x250 (2).png  

 

Cómo trabajamos en Motiva CEE

 

En Motiva CEE estamos especializados en la fabricación de soluciones de vestuario profesional para todo tipo de empresas, incluyendo por supuesto uniformes personalizados y diseños a medida.

Te ayudamos y asesoramos con la elección del vestuario adecuado para tu negocio y tus trabajadores, cumpliendo con la normativa en seguridad laboral y prevención de riesgos.

Trabajamos en torno a una estrategia basada en tres ramas principales: diseñar ropa de trabajo cómoda y de calidad, con las que los empleados se sientan bien, crear diseños atractivos que potencien la imagen corporativa y cumplir escrupulosamente con la normativa vigente, añadiendo los elementos de seguridad que sean necesarios, puesto que la seguridad laboral es para nosotros un factor clave, imprescindible y fundamental.

Otros puntos fuertes de nuestro proyecto empresarial es que nuestra producción se lleva a cabo 100% en España, sin intermediarios que puedan complicar la relación entre nosotros y nuestros clientes. De esta manera, garantizamos la priorización de las entregas, cumpliendo estrictamente con los plazos pactados.  

La personalización de los proyectos sumado a unos precios competitivos es posible gracias a que en nuestras instalaciones desarrollamos el proceso completo, lo cual nos permite ajustar costos y ser muy flexibles, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

 

MOTIVA CEE - Body - Post 700x250.png