Actualidad

La crisis del Covid 19. Un reto que superaremos juntos

01 de

enero

de 2020

La crisis del Covid 19. Un reto que superaremos juntos

Medidas de seguridad contra el Covid-19

 

En estas semanas, se han puesto en marcha un gran número de iniciativas sin ánimo de lucro por parte del sector privado, destinadas a proporcionar toda la ayuda posible en estos momentos de crisis por la pandemia que vivimos.

 

La mayoría de negocios han tenido que parar su actividad laboral durante el confinamiento para evitar los contagios de coronavirus, pero esto no ha impedido que muchas compañías hayan decidido reconvertir su actividad laboral para poner su granito de arena a la hora de paliar el desabastecimiento sanitario y de materiales de protección.  La fabricación de gel hidroalcohólico y de mascarillas han sido dos de sus objetivos principales.

 

La prevención del coronavirus pasa por contar con mascarillas, buzos de protección bacteriológica y Epis para el personal sanitario y los ciudadanos. Más de un centenar de compañías de todo el país dedicadas al textil han sido conscientes de las necesidades de nuestra sociedad y se han adaptado a las circunstancias para proporcionar los medios de protección necesarios. Poder abastecerlos a los centros sanitarios ha sido esencial para evitar contagios, y que los profesionales pudieran seguir haciendo su trabajo clave con las mayores garantías de seguridad para su salud y la de los suyos.

-Quizá te interese: Formación sobre el uso de EPIs y uniforme de trabajo. La seguridad de los trabajadores es más importante que nunca-


Mascarilla TNT Certificada_Modelo (2).JPG


Motiva CEE lucha contra el coronavirus

 

En Motiva CEE no podíamos pasar por alto la carencia de medios de prevención contra el Covid-19, y no colaborar con nuestros sanitarios y vecinos para solucionarla.

 

Nuestro centro de empleo especial tiene por bandera la responsabilidad social corporativa, y en esta ocasión tan especial hemos decidido ser coherentes con nuestro espíritu de empresa. 

 

Trabajamos por y para las personas,  por ello damos la oportunidad laboral a personas con diversidad funcional. En consecuencia, nuestra conciencia social nos motivó a cambiar nuestra cadena de producción de vestuario laboral y uniformes de trabajo para fabricar mascarillas higiénicas para que los ciudadanos puedan salir a la calle reduciendo el riesgo de contagio en todo lo posible.

 

IMG_3690B.jpg

 

La reconversión de una sección de nuestra cadena de producción y la compra de maquinaria específica para la fabricación de mascarillas han hecho que en Motiva CEE podamos fabricar hasta 8000 unidades diarias de estas protecciones. De esta manera, también hemos logrado que el coronavirus y su consecuente parón económico no haya significado tampoco la destrucción de nuestros puestos de trabajo.



En Motiva CEE fabricamos mascarillas de 5 capas de tejido TNT, resistentes, lavables y reutilizables. De hecho, soportan 5 ciclos de lavado a 60ºC sin perder sus propiedades. Además, tienen la garantía del Certificado oficial por parte de AITEX para su comercialización.


Ayudar en la lucha contra el contagio del Covid-19 es una responsabilidad colectiva. En Motiva CEE somos conscientes de ello, y no hemos dudado en dar un giro a nuestra actividad laboral para producir mascarillas, indispensables para la protección de todos. Ser solidarios con las necesidades de nuestra sociedad también nos ha permitido mantener nuestra importante actividad de inclusión social y laboral. Sin duda, el esfuerzo ha merecido la pena.